es malo que los niños jueguen roblox

by Anibal Schimmel 9 min read
image

¿Porque Roblox es malo para los niños? Muchas personas se hacen esta pregunta, el cual nosotros respondemos que en particular Roblox es un juego multijugador (online) que de todas formas requiere un poco de control sobre ello. Ya que no conocemos realmente como es la otra persona que estamos conociendo dentro del mundo de Roblox.

Full Answer

¿Es Roblox en realidad un juego peligroso para los niños?

¿Es Roblox en Realidad un Juego Peligroso para los Niños? Roblox es la plataforma social de juego más grande que permite a los niños imaginar, muchos se preguntan ¿como jugar roblox o como se juega roblox? la respuesta es sencilla es crear y jugar juntos en mundos inmersivos en 3D.

¿Qué es Roblox para niños?

Roblox para niños también es miembro del Programa de sellos kidSAFE, que ha sido aprobado por la Comisión Federal de Comercio como un puerto seguro autorizado en virtud de la Ley de Protección de la Privacidad en Línea de los Niños (COPPA).

¿Cuáles son los riesgos de Roblox para los niños?

En la práctica, sin embargo, un enfoque tan abierto puede traer algunos riesgos para los niños, especialmente para los más pequeños. Y aunque Roblox tiene algunas precauciones de seguridad, sigue siendo uno de los lugares en los que personas con malas intenciones intentan contactar a niños.

¿Qué pasó con la niña de Roblox?

Pero hay otro lado de la historia de Roblox del que es posible que también hayas oído hablar, como la noticia sobre la niña cuyo avatar fue «violado» por tres desconocidos. O el hecho de que YouTube está repleto de videos de piratas pornográficos de Roblox y otro contenido perturbador grabado directamente del juego.

image

¿Cómo ganar Robux en Roblox?

Existen diferentes formas de obtener los Robux: puede comprarlos, obtenerlos como parte de tu suscripción, hacer intercambios o lograr que alguien te done algunos. También puedes ganarlos mediante el cobro a los usuarios de Roblox por jugar los juegos que has creado y cobrando por artículos en tus juegos.

¿Qué es Roblox y para qué sirve?

Roblox es un juego multijugador masivo online en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Se trata de un título de descarga gratuita y su lanzamiento original tuvo lugar en 2006 para PC, iOS y Android, y la versión para Xbox One trae consigo 15 juegos creados por la comunidad.

¿Qué hacer para proteger a los niños de los transgresores?

Recomendamos a los padres a que ayuden a los niños a protegerse activando la configuración de privacidad, enseñándoles a reconocer los métodos que utilizan los transgresores en internet para ganarse la confianza de los niños y aprovecharse de ellos, y mostrándoles a los niños cómo deben denunciar las conductas inapropiadas y bloquear a los usuarios.

¿Cómo evitar que alguien se comunique contigo?

Puedes evitar que alguien se comunique contigo desactivando el chat por completo o limitando las interacciones solo a los amigos. Enséñales a tus hijos que no deben hablar con personas que no conocen (a menos que puedan comprobar que en realidad son amigos o amigos de un amigo en la vida real) y que no acepten mensajes privados (PM) de ningún desconocido. Asegúrate de que ellos sepan que nunca deben dar información personal, que confíen en sus instintos si alguien los hace sentir incómodos, y nunca trasladen una conversación a una plataforma diferente (por ejemplo a una red social, eso es una gran señal de alerta de que puede ser un depredador).

¿Cómo funcionan los juegos de Roblox?

El funcionamiento es sencillo. Cualquier usuario puede descargarse los programas de creación de experiencias y empezar a desarrollar gracias a los tutoriales que la empresa pone a su disposición. Luego, estos modos de juego se añaden al catálogo del título base y todos los usuarios pueden jugarlos a cambio de pagar cierta cantidad de Robux, la moneda virtual del juego, que después se puede convertir en dinero real.

¿Qué edad tienen los jugadores de Roblox?

La mayoría de los jugadores de Roblox tiene entre 9 y 12 años, pero según la Directora de Seguridad en la Comunidad y Civismo Digital de Roblox, Laura Higgins, algunos niños empiezan a jugar a los 7 años. “Antes perdíamos a muchos de ellos a medida que entraban en la adolescencia, pero ahora estamos consiguiendo que se queden con nosotros porque les interesa la parte de creación de juegos de Roblox”, aseguraba Higgins en una entrevista con La Vanguardia en verano de 2019.

¿Qué implica la cantidad minima de Robux?

Como apunta Quintin Smith, esta cantidad mínima de 100.000 Robux es una decisión consciente y meditada de Roblox Corporation, no se basa en ningún requerimiento ni técnico ni legal. Plataformas como Twitch, permiten sacar dinero a partir de los 100 dólares, por ejemplo.

¿Qué es Roblox y para qué sirve?

Roblox es una herramienta para crear, diseñar y programar videojuegos. Según Roblox Corporation, ya hay más de cinco millones de desarrolladores que preparan experiencias para su plataforma a través de las herramientas oficiales. Para algunos esto es una afición, pero unos pocos afortunados han conseguido ganar dinero y pueden vivir de crear experiencias.

¿Qué es Roblox y cómo funciona?

Roblox es una plataforma gratuita en la que cualquiera puede jugar las creaciones de otros usuarios, un concepto que, desde su lanzamiento en 2006, ha probado ser muy popular resultando en un crecimiento exponencial para la plataforma. En el momento de publicación de este material, Roblox cuenta con más de 200 millones de usuarios y 20 millones de experiencias, nombre que le asigna a los juegos que hospeda y que supera con creces los cerca de 55,000 juegos disponibles en Steam.

¿Por qué los Robux son importantes?

Debido a lo anterior, canjear robux por dinero real es mucho menos atractivo que mantenerlos en el juego. Los robux valen más dentro de Roblox y pueden ser útiles en el futuro, después de todo, los desarrolladores necesitan seguir pagando publicidad, membresías y, en algunos casos, a otros desarrolladores de Roblox. Pagar por publicidad de manera consistente es esencial para seguir monetizando; las experiencias de Roblox se manejan en picos de popularidad, es decir, momentos en que los juegos alcanzan su mayor número de usuarios antes de caer. Para hacer que la experiencia siga generando ingresos es necesario mantenerla repicando, por eso se requiere seguir pagando publicidad y para ello hacen falta robux.

¿Qué es un juego en línea en Roblox?

Ser un juego en línea significa que los jugadores en Roblox pueden interactuar y comunicarse entre sí de varias maneras. Esto puede ser a través de voz o texto escrito una vez que se hayan realizado las solicitudes de amistad.

¿Qué es Roblox y para qué sirve?

Roblox es un sistema de creadores de juegos en línea donde la mayoría del contenido es creado por creadores de juegos "aficionados". Estos creadores de juegos pueden crear y publicar juegos para la comunidad utilizando herramientas simples. Y eso significa que pueden probar ideas que no se financiarían para un lanzamiento comercial.

¿Quién es Andy Robertson?

Andy Robertson tiene tres hijos y ha escrito sobre tecnología para familias durante 15 años. Es un experto en tecnología familiar independiente para la BBC y recientemente escribió el libro Taming Gaming para padres. El libro está respaldado por un Base de datos de videojuegos familiares.

¿Qué es Roblox y para qué sirve?

ROBLOX es un juego gratuito, similar a Minecraft, que puedes descargar e instalar en iPhone, iPad, Android, dispositivos Amazon Fire, Xbox One y Windows 10. El juego es gratis, con compras dentro de la aplicación. Las compras dentro de la aplicación te permiten obtener más ROBLOX, lo que te permite construir cosas nuevas.

¿Qué juego hizo Ian Lee Morrison?

Ian Lee Morrison comprobó ROBLOX en el iPad y pronto compartió en Facebook que le propusieron hacer actividades sexuales con el personaje del juego en solo 15 minutos de juego. Esto es lo que necesita saber sobre esta afirmación y por qué los amigos en Facebook comparten historias sobre ROBLOX y pedófilos.

¿Qué riesgos tiene Roblox?

Los más frecuentes, según explica, son el de encontrarse contenidos inapropiados, como lenguaje o imágenes sexuales, o intentos de fraude, ya que en distintos videojuegos se maneja dinero real ( en el caso de Roblox, para adquirir moneda virtual que permite obtener beneficios en la dinámica de los juegos). También existe la posibilidad de encontrarse frente a actitudes de acoso o de desarrollo de comportamientos obsesivos entre los más jóvenes. Aunque sea muy residual, no se puede excluir del todo la posibilidad de que depredadores sexuales traten de acercarse a los menores a través de los entornos digitales que ellos frecuentan, afirma Ransán.

¿Qué dice Roblox sobre el bullying?

Roblox prohíbe en sus normas "cualquier acción que pueda poner a los niños en una situación inapropiada o peligrosa" y en general, cualquier tipo de acoso o cyberbullying. La compañía explica que tiene dos maneras de controlar cómo se comportan los usuarios en la plataforma. Por un lado, hay un equipo humano que comprueba que los juegos que se crean no tengan contenidos inapropiados y monitoriza las interacciones entre usuarios. Por el otro lado, también existe un sistema de autorregulación de la propia comunidad virtual. Los usuarios pueden denunciar conductas no idóneas y pedir una intervención inmediata del equipo de control.

¿Cómo evitar que los niños consuman videojuegos?

También son aconsejables otras medidas, como "poner el ordenador o la tablet en un lugar común de la casa para poder estar pendientes" y dialogar con el menor para informarse sobre sus actividades virtuales.

image